De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Cerrado festivos oficiales.
El flamenco es nuestra identidad cultural más genuina; es el arte de nuestra tierra, un símbolo que nos identifica como andaluces dentro y fuera de nuestras fronteras.
La conservación y recuperación del arte flamenco así como su difusión y promoción son los objetivos con los que nace el Instituto Andaluz del Flamenco a principios de 2005, un instrumento específico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, auna todas las políticas emprendidas hasta ese momento en el mundo del flamenco.
El Instituto Andaluz del Flamenco está ubicado en el corazón de Sevilla, en la Casa Murillo, edificio que supone una puesta en valor de los recursos que posee dicha institución. Es un espacio visitable, con una programación de exposiciones temporales relacionadas con el arte jondo y proyecciones.
Con la inclusión en el artículo 68 del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz; y la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO el 16 de noviembre de 2010, las instituciones públicas andaluzas reforzaron su compromiso de trabajar por mantener vivo este signo distintivo cultural y de difundirlo en el exterior.
Por ello, se han puesto en marcha diferentes líneas de actuación para su consolidación como industria cultural; su puesta en valor en los circuitos escénicos nacionales e internacionales; el mantenimiento y difusión del importante legado bibliográfico y documental; el acercamiento a niños y niñas a través de la formación reglada y el respaldo al importante sector asociativo del flamenco.
De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Cerrado festivos oficiales.