Arturo Bernal ha intervenido en en el encuentro organizado por la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas 'García Lorca' en Ermua.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha valorado la labor de las casas andaluzas en el País Vasco a la hora de proyectar la marca Andalucía así como sus tradiciones, costumbres y esencia única de nuestra tierra.
Así lo ha expresado durante su intervención en el encuentro organizado por la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas 'García Lorca' en Ermua, momento en el que ha agradecido la invitación al acto que pone de manifiesto que "en cualquier rincón de España, Andalucía late con fuerza".
Ha destacado que pese a los kilómetros que separan la sede de la federación y la de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, "tenemos muchas más cosas en común que kilómetros que nos separan. "Compartimos un propósito: proyectar Andalucía, sus tradiciones y su esencia, manteniéndola viva allí donde estemos", ha explicado.
"Impulsamos juntos la diversidad, la pluralidad y una riqueza cultural única en España y en el mundo. Con vuestra labor, dais a conocer la manera de ser de Andalucía, trabajando para que nuestra tierra continúe consolidándose como un destino turístico de referencia", ha valorado el consejero.
Actualmente, más de 30.450 andaluces residen en esta comunidad, vinculadas en su mayoría a las provincias de Málaga, Jaén y Córdoba. "Unos andaluces que, estoy convencido, se sienten como en casa gracias a la labor que hacéis a través de las 15 entidades activas", ha insistido aplaudiendo el trabajo de los más 2.200 socios de estas entidades.
"Sois los embajadores de nuestra tierra, y en esta tierra, aunque estemos lejos, late Andalucía. Sois fundamentales porque aportáis una gran riqueza cultural, como hoy hemos visto en la jornada que nos habéis preparado", ha valorado mostrando su agradecimiento en nombre del Gobierno de Andalucía.
"Nuestro agradecimiento por mantener vivas las costumbres, tradiciones, el sentimiento y la cultura de Andalucía, en definitiva, por reflejar y dar a conocer nuestra manera de ser, un atractivo que cala más allá de nuestras fronteras. Necesitamos seguir construyendo puentes entre nuestras comunidades y mantener viva esa Andalucía que todos llevamos en el corazón, sin importar la distancia", ha concluido.